Tlf: 965 55 20 67        Mail: info@game-movil.es

Tlf: 965 55 20 67       Mail: info@gamemovil.es

11 razones para jugar con blockis de construcción

Seguro que ya has jugado con blockis de construcción antes. Son geniales. Debemos valorar todo lo que se puede aprender mientras se juega con tantas piezas. Ahora cuando vemos a nuestros hijos desarrollar nuevas habilidades y montar figuras combinando las piezas sin ningún límite, tan solo el de su imaginación, no podemos evitar pensar en todas las formas que se pueden formar dependiendo de las combinaciones.

construcciones xl 180 piezas ref 82352

Aquí hay once razones por las que aconsejamos jugar con blockis de construcción.

  1. Autoestima. Los niños descubren que tienen ideas y que pueden hacerlas realidad creando, transformando, demoliendo y recreando algo único.
  2. Responsabilidad. Además de todo lo anterior, aprenden a ser responsables cuando limpian y recogen después de haber jugado con los blockis y también cuando tratan a sus juguetes con respeto y cuidado.
  3. Crecimiento social y emocional. Los blockis ayudan a los niños a aprender, a turnarse y a compartir materiales, a desarrollar nuevas amistades, a ser autosuficientes, a aumentar la capacidad de atención, a cooperar con otros y a desarrollar la autoestima .
  4. Blockis y habilidades matemáticas. Algunas de las habilidades matemáticas que se fomentan a través del juego con blockis incluyen: contar, comparar la longitud y la anchura, recordar los nombres de las formas y combinar ciertos blockis para crear otros conjuntos. Los niños incluso aprenden los fundamentos de la suma cuando descubren que dos bloques cortos serán del mismo tamaño que otro bloque más largo.
  5. Blockis de construcción y resolución de problemas creativos. Los psicólogos reconocen dos tipos principales de problemas con los que se encuentra las personas. Los problemas convergentes que sólo tienen una solución correcta (piensa en una pregunta de matemáticas) y los problemas divergentes que pueden ser resueltos de múltiples maneras (piense en un problema creativo). Dado que los niños pueden organizar los blockis de diversas maneras, el juego con blockis de construcción es un juego divergente. Y el juego divergente con blockis puede preparar a los niños para pensar de forma creativa y resolver mejor los problemas divergentes. Por ejemplo, si le pides a un niño que construya una casa, hay innumerables formas de montarla.
  6. Los blockis y el juego cooperativo. La investigación sugiere que los niños se vuelven más amigables y más inteligentes socialmente cuando trabajan en proyectos de construcción cooperativa, los blockis son perfectos para esto. Pedirle ayuda a otro niño, pasarle una pieza en particular, o pedirle su opinión desarrollará sus habilidades sociales.
  7. Habilidades de lenguaje. Los pequeños constructores aprenden habilidades de lenguaje y vocabulario mientras discuten lo que están construyendo hablan sobre las formas, el color, la altura, etc…
  8. Habilidades de lectura y escritura. A través del juego con blockis, los niños entienden la importancia de la secuencia, una importante habilidad de lectura temprana, mientras relatan sus experiencias con los blockis. Tanto los padres como los maestros pueden ayudar a los niños a escribir historias sobre lo que están construyendo. Tal vez los bloques tengan letras para leer, o mejor aún, tal vez el niño pueda recrear una letra con varios blockis.
  9. Construir la imaginación. Los niños pueden seguir su propio plan, o pueden compartir la visión de un amigo y trabajar juntos para crear algo que nunca soñaron.
  10. Conceptos de ciencia. Los niños aprenden ciencia cuando experimentan el uso de máquinas simples al construir rampas para sus edificios. Conceptos como el peso y la masa pueden ser explorados con piezas de construcción.
  11. Los blockis y las habilidades espaciales. Construir estructuras anima al niño a probar las relaciones espaciales y a rotar mentalmente los objetos en el ojo de su mente. Practicar esta habilidad de visualización puede llevar a los niños a ser más creativos así como más lógicos.

Una lista completa de razones por las que su hijo debería tener los blockis como uno de sus juegos principales.

To top